Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. pide a Israel que reconsidere la decisión de confiscar tierras en Cisjordania

EE.UU. pide a Israel que reconsidere la decisión de confiscar tierras en Cisjordania

EFE

Washington —

0

Estados Unidos se mostró hoy “profundamente preocupado” por la orden del Gobierno de Israel de confiscar 400 hectáreas de territorio palestino cerca de Belén, en Cisjordania, para levantar nuevos asentamientos y pidió que anule su decisión.

“Estamos profundamente preocupados por la declaración de una gran área como 'tierra del Estado' que será usada para ampliar los asentamientos” judíos en territorio palestino, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

La portavoz subrayó que “durante tiempo hemos dejado clara nuestra oposición a que continúen los asentamientos”, por lo que pidió al Gobierno israelí que “revierta esta decisión”.

El Departamento de Estado expresó su preocupación por las informaciones que adelantan las intenciones del Gobierno israelí de anunciar nuevos asentamientos y construcciones en Jerusalén Oriental, incluidos en el área de Givat Hamatós.

“Estos pasos son contrarios al objetivo declarado de negociar un acuerdo sobre el estatuto permanente con los palestinos por parte de Israel, y va a enviar un mensaje muy inquietante si proceden”, dijo.

La portavoz hizo un llamamiento a ambas partes: “Continuamos subrayando a ambos lados nuestra fuerte oposición a las medidas unilaterales que socavan las perspectivas de una solución negociada de dos estados”, indicó.

Israel declaró las 400 hectáreas de territorio palestino como “tierras del Estado” el pasado domingo, tras argumentar que no existen reivindicaciones privadas a esas tierras por parte de palestinos.

Con ello abrió la puerta a la futura construcción de viviendas para los colonos en esa zona del territorio palestino de Cisjordania.

Etiquetas
stats