eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU, Rusia y la UE apoyan la reunión de la oposición siria moderada en Córdoba

EEUU, Rusia y la UE apoyan la reunión de la oposición siria moderada que arrancará mañana en Córdoba, y que patrocina el Gobierno español, junto con la Universidad de Córdoba y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado este miércoles el director de Casa Arabe, Eduardo López Busquests, que ha esperado que de esta reunión salgan "resultados" de cara a la conferencia internacional Ginebra II, prevista para el próximo 22 de enero en Suiza y que debería reunir a representantes del régimen sirio con la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, el interlocutor que reconoce Occidente como representante del pueblo sirio.

El programa, que se prolongará hasta el viernes, persigue "construir un espacio para facilitar los contactos" entre los distintos grupos que componen la oposición siria, que "está muy fraccionada", ha explicado en rueda de prensa.

La idea pasa por "contribuir a reducir ese fraccionamiento", en pos de un futuro que lleve la paz y la democracia a Siria, un país que, hoy por hoy, "se está desangrando" y, según el director de Casa Árabe, quienes acuden a la reunión de Córdoba están de acuerdo en que "o se estabiliza al país o se le abre la puerta a Al-Qaeda".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que "este será el encuentro de más alta seguridad que ha acogido Córdoba en los últimos años" y supondrá la participación de unos 400 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha