Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. actualiza sus advertencia de viaje a México por el crimen organizado

EE.UU. actualiza su advertencia de viaje a México por el crimen organizado

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó hoy su advertencia sobre el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a “al serio problema” que suponen los grupos de crimen organizado en el país.

El aviso, que sustituye y actualiza el anterior del 13 de abril, recuerda que los estados con mayor riesgo de secuestro son Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.

El Departamento de Estado aconseja evitar todo viaje no esencial a los estados de Coahuila, principalmente en la frontera norte entre Piedras Negras y Nuevo Laredo; Colima, Guerrero (a excepción de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo), Michoacán (a excepción de Morelia y Lázaro Cárdenas), la Riviera Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas por los altos índices de violencia“.

En 2014 fueron asesinados en México 100 estadounidense, por encima de los 81 de 2013 y los 71 del año anterior.

El aviso recuerda que “millones de estadounidenses visitan cada año México”, incluidos 150.000 que cruzan la frontera con el país vecino a diario.

“El gobierno mexicano dedica importantes recursos a proteger visitantes de zonas turísticas, y no hay evidencia de que los grupos de crimen organizado marquen como objetivo a ciudadanos estadounidenses por su nacionalidad”, añade el documento.

“El crimen y la violencia son un problema serio que puede ocurrir en cualquier lugar, y los estadounidenses han caído víctima de actividad criminal, incluidos homicidios, tiroteos, secuestros o robos en autopistas”, indica el Departamento de Estado.

El gobierno estadounidense señala que, según datos de la Secretaría de Gobernación mexicana, los secuestro aumentaron un 20 % en 2013, con la policía “implicada en algunos de estos incidentes”.

Entre enero y noviembre de 2014, las representaciones diplomáticas estadounidenses fueron informadas del secuestro de más de 130 ciudadanos de EE.UU.

Se da la casualidad de que la actualización de este aviso se dio a conocer el 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla en México y que se ha convertido en Estados Unidos en una celebración de los vínculos mexicano-estadounidenses.

Etiquetas
stats