Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. llega a un acuerdo con Karzai sobre el futuro de las relaciones con Afganistán

EE.UU. llega a un acuerdo con Karzai sobre el futuro de las relaciones con Afganistán

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU,John Kerry, aseguró hoy que su país ha llegado ya a un acuerdo de seguridad con el presidente afgano, Hamid Karzai, que marcará la relación bilateral tras el fin de la misión de la OTAN en 2014.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel, y de los homólogos australianos de ambos, Kerry negó que el acuerdo bilateral con Afganistán incluya una carta de disculpa firmada por el presidente Barack Obama por los errores de la guerra.

Kerry aclaró que, tras el fin de la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán, Estados Unidos “no tendrá funciones de combate” y solo se encargará de entrenar, equipar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Etiquetas
stats