Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. advierte a Grecia de que el “tiempo es vital” para alcanzar un acuerdo

EE.UU. advierte a Grecia de que el "tiempo es vital" para alcanzar un acuerdo

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, instó hoy al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, a alcanzar un acuerdo para ampliar el programa de rescate de su país, al asegurar que “el tiempo es vital”.

En una conversación telefónica mantenida con su homólogo heleno, Lew subrayó a Varoufakis que el “fracaso” a la hora de acordar esta ampliación provocaría “apuros inmediatos” en la economía griega, según un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, el secretario estadounidense insistió en que la “incertidumbre” consecuencia de este punto muerto entre Atenas y Bruselas “no es buena para Europa”, por lo que reafirmó que “el tiempo es vital”.

Por ello, el titular del Tesoro reiteró la necesidad de encontrar “un camino constructivo hacia adelante junto con Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para construir sobre las bases existentes y avanzar en pos del crecimiento y la reforma”.

Finalmente, Lew agregó que Washington “seguirá comprometido con todas las partes para impulsar progresos concretos en los próximos días”.

La conversación entre Lew y Varoufakis se produce cuando continúa el tira y afloja entre Atenas y sus socios europeos y ante el ultimátum dado por Bruselas a Atenas para que de una respuesta antes del viernes.

Grecia decidió hoy esperar un día antes de presentar a sus socios de la eurozona una solicitud para prolongar el “crédito” del rescate, mientras que la Comisión Europea (CE) y Alemania insistieron en una prórroga de todo el programa, con sus condiciones, si Atenas quiere recibir la financiación pendiente.

Etiquetas
stats