eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. anuncia la muerte de dos dirigentes del EI en un ataque aéreo en Irak

- PUBLICIDAD -
EE.UU. anuncia la muerte de dos dirigentes del EI en un ataque aéreo en Irak

EE.UU. anuncia la muerte de dos dirigentes del EI en un ataque aéreo en Irak

Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EE.UU. en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró hoy el Pentágono.

"Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte", informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

"El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul", precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un exmiembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era "un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa".

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, han "degradado" al liderazgo de la organización radical y han eliminado a "dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak".

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha