Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. anuncia una reforma multimillonaria de su arsenal e infraestructura nuclear

EE.UU. anuncia una reforma multimillonaria de su arsenal e infraestructura nuclear

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy un plan multimillonario para reparar el arsenal y la infraestructura nuclear del país con carácter de urgencia, debido a su deterioro por el paso del tiempo.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció el plan en una conferencia de prensa en el Pentágono y sostuvo que el objetivo es garantizar la “efectividad” del arsenal nuclear del país.

“En materia de defensa no hay otra capacidad más importante que la nuclear”, destacó Hagel.

El secretario de Defensa ordenó en febrero pasado revisar el arsenal nuclear y la conclusión fue que se requieren “cambios significativos” para abordar “problemas sistémicos que podrían socavar su seguridad y eficacia en el futuro”, explicó hoy el Pentágono.

Tras las dos revisiones realizadas, una externa y otra interna, se han ofrecido más de 100 recomendaciones para mejorar el arsenal y la infraestructura nuclear.

Ni el Pentágono ni Hagel han explicado el presupuesto necesario para acometer esa reforma, pero han asegurado que se necesitarán miles de millones de dólares.

“Mientras tengamos armas nucleares deben ser seguras y efectivas”, señaló Hagel, quien agregó que la financiación necesaria para esta reforma se detallará en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Etiquetas
stats