Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. anuncia cargos contra un alemán simpatizante de Al Qaeda preso en Francia

EE.UU. anuncia cargos contra un alemán simpatizante de Al Qaeda preso en Francia

EFE

Nueva York —

0

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy cargos criminales contra un ciudadano alemán simpatizante de Al Qaeda que está preso en Francia desde 2003, para juzgarlo en Estados Unidos por sus vínculos con el terrorismo.

Se trata de Christian Ganczarski, un ciudadano alemán nacido en Polonia que fue detenido en un aeropuerto de París en junio de 2003. Se ha declarado simpatizante de Al Qaeda y según las autoridades de EE.UU. tenía contactos con los líderes de ese grupo terrorista.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York anunció hoy en un comunicado una serie de cargos que había decido levantar contra Ganczarski, incluido el de conspirar para asesinar a estadounidenses y proveer material y recursos al terrorismo.

A partir de esta acusación, las autoridades quieren pedir a Francia su extradición.

Según la fiscalía, Ganczarski supuestamente “participó en complots para asesinar estadounidenses” junto a líderes de Al Qaeda como Osama bin Laden y Jaled Shaij Mohamed, unas relaciones que mantuvo entre 1999 y 2001.

“Aunque ha pasado los últimos quince años detrás de las barras en Francia, no hemos olvidado su alianza con quienes han amenazado nuestros intereses tanto dentro como fuera del país”, afirma en el comunicado el responsable del FBI William Sweeney.

Entre los hechos en los que, según las autoridades estadounidenses, estuvo supuestamente involucrado Ganczarski se encuentran los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Después de eso, las autoridades también creen que prestó a Al Qaeda servicios en temas logísticos, informáticos, comunicaciones y mantenimiento de armas.

En Francia fue declarado culpable por el ataque perpetrado en 2002 por Al Qaeda en la sinagoga de la localidad tunecina de Yerba, en el que murieron 21 personas.

Etiquetas
stats