Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU anuncia que el alto en fuego en suroeste de Siria comenzará mañana

EE.UU. anuncia que el alto el fuego en el suroeste de Siria comenzará mañana

EFE

Washington —

0

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que mañana a mediodía hora local de Siria entrará en vigor un alto el fuego en el suroeste del país.

“Al medio día hora local de mañana, una zona de reducción de la tensión comenzará a tomar lugar. Tales zonas son una prioridad para Estados Unidos y somos positivos por el progreso al que se llega con este acuerdo”, aseguró HR McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, desde el Air Force One.

La confirmación de este alto el fuego se da después de que Estados Unidos, Rusia y Jordania acordaran, en coincidencia con la reunión en el G20 celebrado en Hamburgo (Alemania) entre Trump y su homólogo ruso, Vládimir Putin, un alto el fuego en el suroeste de Siria.

Tanto Jordania, como Israel han expresado su preocupación por el riesgo de extensión de la violencia si se recrudecen los enfrentamientos entre fuerzas aliadas al líder sirio Bachar al Asad y otras facciones en zonas próximas a su frontera.

McMaster, que habló a la prensa en el vuelo que trae de regreso a Washington a Trump y su equipo, no detalló las condiciones del alto el fuego.

El asesor de Trump afirmó que Trump trató este intento de establecer zonas seguras dentro de Siria con sus homólogos de Alemana, Ángela Merkel; de Reino Unido, Theresa May, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Estados Unidos sigue comprometido con el fin del Estado Islámico (EI) y en contribuir a poner fin al conflicto en Siria, reduciendo el sufrimiento y permitiendo a las personas a volver a sus casas. Este acuerdo es un importante paso en esa dirección”, afirmó el asesor.

Etiquetas
stats