Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. asignará 10,3 millones de dólares para la formación técnica en El Salvador

EE.UU. asignará 10,3 millones de dólares para la formación técnica en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

La Corporación Reto del Milenio, del Gobierno estadounidense, informó hoy que destinará unos 10,3 millones de dólares a mejorar la competitividad empresarial de El Salvador a través de la formación técnica y profesional.

El dinero, que pertenece a la iniciativa Fomilenio II (Fondos del Milenio), servirá para crear comités de formación técnica y profesional que se encargarán de capacitar a personal de seis sectores productivos que son: turismo, textil-confección, construcción, plástico, avícola y azucarero.

La iniciativa es parte de un acuerdo firmado este viernes por representantes de los seis sectores productivos y Fomilenio II, indicó la fuente en un comunicado.

Los comités deberán identificar, en corto plazo y de manera técnica, cuál es la necesidad de la industria con el fin de mejorar la cualificación del talento humano para que tenga la formación y la competitividad requerida.

Esto permitirá el diseño e implementación de programas de formación técnica y profesional que respondan a dichas necesidades y que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas y el fortalecimiento del personal.

La fuente apuntó que personal de Fomilenio II en conjunto con los comités trabajarán durante un aproximado de tres años para estos fines.

Los 10,3 millones de dólares son parte de los 277 millones de dólares aprobados para cooperación con El Salvador por el Gobierno de los Estados Unidos, en octubre de 2014, los cuales son administrados por el Fomilenio II, una agencia de ayuda extranjera de EE.UU. que “lucha contra la pobreza mundial”.

Estados Unidos le donó a El Salvador unos 461 millones de dólares en el primer programa del Fomilenio, ejecutado en el período 2007-2012.

Etiquetas
stats