Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. lanza seis ataques aéreos contra el EI en Siria y doce en Irak

EE.UU. lanza seis ataques aéreos contra el EI en Siria y doce en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron este jueves otros seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros doce más en Irak, informó hoy el Mando Central de EEUU (CENTCOM).

En Siria, los seis bombardeos tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobani, causando daños a tres unidades de combate enemigas y destruyendo un vehículo.

Los combatientes del EI han tomado el control de un monte situado en el oeste de la ciudad, según indicaron a Efe fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que detallaron que al menos 533 personas han muerto en un mes en Siria a causa de los bombardeos de la coalición internacional contra los extremistas suníes.

El grueso de fallecidos está compuesto por los miembros del EI, que perdieron a 464 de sus combatientes, la mayoría extranjeros.

Kobani es uno de los enclaves estratégicos de los yihadistas por su frontera con Turquía, y se ha convertido, según el Pentágono, en el principal de sus objetivos.

En Irak, tres ataques aéreos al sureste y oeste de la presa de Mosul destruyeron dos vehículos y una posición de mortero.

Otros tres bombardeos tuvieron lugar al sur de la refinería de petróleo de Bayji, golpearon otras dos unidades pequeñas de combate y destruyeron otro vehículo.

También en las cercanías de Bayji, dos ataques aéreos alcanzaron un campo de entrenamiento y otros tres cerca de Faluya, dañaron dos unidades y acabaron con tres vehículos.

Por último, un ataque aéreo cerca de Zumar destruyó cinco edificios.

Etiquetas
stats