Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. lamenta el atentado en Barcelona y promete justicia contra el terrorismo

EE.UU. lamenta el atentado en Barcelona y promete justicia contra el terrorismo

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, lamentó hoy el “ataque terrorista” en Barcelona (España), ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación y prometió que el Gobierno estadounidense y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en todo el mundo.

“Quiero hablar sobre lo sucedido en Barcelona, que tiene los rasgos, parece, de otro ataque terrorista más”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

“Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más. Seguiremos supervisando la situación, y estamos preparados para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España”, añadió.

El titular de Exteriores estadounidense envió un mensaje a todos los terroristas del mundo, a los que dijo que “Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la Justicia”.

Tillerson afirmó además que el consulado de Estados Unidos en Barcelona y la embajada en Madrid “están asistiendo” a los ciudadanos estadounidenses que puedan haber resultado afectados, y pidió a quienes se encontraban en la ciudad del ataque que “informen a sus seres queridos de que están a salvo”.

La Casa Blanca informó poco antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, está “al corriente” del atentado, y su jefe de gabinete, el general John Kelly, le mantiene informado sobre los acontecimientos en Barcelona.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, envió sus “pensamientos y oraciones a Barcelona” en un breve tuit.

Etiquetas
stats