Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena el atentado contra evacuados en Siria y toda la violencia a los civiles

EE.UU. condena el atentado contra evacuados en Siria y toda la violencia a los civiles

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó el atentado contra un convoy de evacuados que costó la vida este sábado a más de un centenar de personas al oeste de Alepo y deploró “todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria”.

“Estados Unidos condena enérgicamente los ataques bárbaros contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, en el norte de Siria. Seguimos firmemente comprometidos con la derrota de los terroristas, incluidos el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, como nuestra prioridad principal en Siria”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

“Deploramos todo acto que sostiene y da poder a los extremistas de todas las partes, incluido el ataque (del sábado), así como la inmigración forzada, el incremento de los desplazamientos y todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria”, añadió el portavoz interino Mark Toner.

El atentado tuvo lugar ayer cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo control de las autoridades en Alepo.

Al menos 112 personas murieron en el ataque, al oeste de Alepo, entre ellos 98 evacuados y varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que estaban facilitando el proceso de evacuación, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats