Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. cancela miles de visados para evitar la llegada de refugiados a Canadá

EE.UU. cancela miles de visados para evitar la llegada de refugiados a Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Estados Unidos ha rescindido más de 2.000 visados de viaje emitidos por sus oficinas diplomáticas tras descubrir que los solicitantes tenían planeado solicitar asilo en Canadá, informó hoy la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Desde enero de 2015, cuando Estados Unidos inició una operación llamada Northern Watch, las autoridades estadounidenses han revocado visados de viaje emitidos a unas 2.400 personas.

Según un informe del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado obtenido por CBC, “aunque algunos de los individuos han cometido delitos en Estados Unidos, la gran mayoría de los individuos referidos a través de la Operación Northern Watch son personas que quieren solicitar asilo en Canadá”.

El informe añadió que “incluidos en este grupo había individuos con lazos a organizaciones designadas como terroristas”.

Canadá ya advirtió en octubre de este año de que había detectado individuos con documentos de viaje emitidos por legaciones diplomáticas estadounidenses para llegar a Canadá ilegalmente y solicitar refugio en el país.

Entonces, medios de comunicación canadienses señalaron que Nigeria era uno de los países en los que se emitían visados para que personas visitaran Estados Unidos, pero cuya intención real era llegar a Canadá.

En los últimos meses, miles de personas han cruzado de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y Canadá para solicitar asilo en Canadá.

Muchos de ellos son haitianos que se encontraban en Estados Unidos gracias al Estatus de Protección Temporal (TPS) que el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló el pasado mes de noviembre.

Etiquetas
stats