Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU se compromete a mantener la presión sobre Corea del Norte por sus abusos

EEUU se compromete a mantener la presión sobre Corea del Norte por sus abusos

EFE

Seúl —

0

El enviado especial de Estados Unidos para Asuntos de Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King, se comprometió hoy en Seúl a mantener la presión sobre el régimen de Kim Jong-un y continuar con las denuncias de los abusos a la población del país comunista.

King acordó en una reunión con Kim Yong-hyon, director general del Buró de Paz surcoreano, proseguir con los “esfuerzos para hacer rendir cuentas” a Pyongyang por las violaciones de derechos humanos en el país, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los representantes de Washington y Seúl destacaron la importancia de seguir apelando a organismos multinacionales como la ONU, así como a la sociedad civil y la comunidad internacional, para “reforzar las medidas orientadas a mejorar la situación de los derechos humanos” en Corea del Norte.

King y Kim abordaron problemas concretos, como el de los norcoreanos que trabajan en el extranjero bajo condiciones abusivas y entregando gran parte de su salario al régimen, según el comunicado.

También reconocieron la necesidad de seguir promocionando la ampliación del acceso a información del mundo exterior de los ciudadanos de Corea del Norte, sometidos a un aislamiento forzado por su Gobierno.

El Departamento del Tesoro de Washington impuso el pasado julio sanciones -congelación de activos y veto a transacciones con ciudadanos de EEUU- a Kim Jong-un, otros diez funcionarios norcoreanos y cinco entidades del país por los abusos de derechos humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU presentó en 2014 un informe que revela evidencias de exterminio, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa, ejecuciones sumarias, torturas o violencia sexual, entre otros crímenes perpetrados por el Estado totalitario.

Tras la presentación de este informe, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para llevar el caso a la Corte Penal Internacional, pero no es vinculante al no haberse presentado en el Consejo de Seguridad por el previsible veto de China.

Etiquetas
stats