Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. reitera el compromiso para hallar a un exagente del FBI desaparecido en Irán

EE.UU. reitera el compromiso para hallar a un exagente del FBI desaparecido en Irán

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EEUU reiteró hoy su compromiso para hallar al ciudadano estadounidense y exagente del FBI Robert Levinson, que desapareció en marzo de 2007 en la isla iraní de Kish.

“A medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones (navideñas), reiteramos el compromiso del Gobierno de Estados Unidos para localizar al señor Levinson y devolverlo a salvo a su casa, con su familia, amigos y seres queridos”, indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney agradeció el apoyo de los socios internacionales de EEUU para dar con el paradero del exagente del FBI y pidió “respetuosamente” al Gobierno iraní ayuda para asegurar el “bienestar” de Levinson y su “regreso seguro” al país.

Levinson desapareció el 9 de marzo de 2007 en la isla de Kish, en un complejo turístico del golfo Pérsico, cuando había ido a reunirse con un fugitivo estadounidense conocido como Dawud Salahuddin, en calidad de investigador privado.

El año pasado el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que permita dar con el paradero de Levinson.

Además, en marzo pasado, cuando se cumplieron seis años de su desaparición, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió la ayuda de la comunidad internacional para resolver el caso.

Entonces el Gobierno iraní reiteró su oferta de colaboración para hallar al ciudadano estadounidense.

Etiquetas
stats