Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. concederá a Jordania 6.375 millones de dólares en ayudas durante cinco años

EE.UU. concederá a Jordania 6.375 millones de dólares en ayudas durante cinco años

EFE

Washington —

0

Estados Unidos y Jordania firmaron un nuevo acuerdo para la concesión de fondos de asistencia extranjera, por el que el país árabe recibirá 6.375 millones de dólares los próximos cinco años, informó hoy el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, y el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman al Safadi, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para iniciar este año un programa que establece la concesión de 1.275 millones de dólares anuales para cooperación en asuntos económicos y de Defensa, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

“(El acuerdo) apoya la agenda de reformas políticas y económicas del rey Abdalá II, al mismo tiempo que ayudará a mitigar el efecto de los refugiados sirios e iraquíes que se encuentran en suelo jordano”, explica la nota, que destaca el papel de Jordania como un actor estabilizador en la región.

El comunicado destaca que el país árabe “apoya” diversos intereses de Washington, como la lucha global contra el Estado Islámico (EI), la cooperación en el combate al terrorismo y el desarrollo económico.

La firma del acuerdo se produce en el marco de la visita oficial de Tillerson a Oriente Medio, donde Estados Unidos mantiene varios frentes diplomáticos abiertos, entre ellos la necesidad de rebajar tensiones con Turquía.

El viaje de Tillerson, que incluye paradas en Jordania, Líbano, Egipto y Kuwait, se vio ensombrecido el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó de “estúpido” el gasto de 7 billones de dólares en Oriente Medio por parte de Washington a lo largo de los últimos años.

Etiquetas
stats