Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena los atentados en Egipto y pide juzgar a los responsables

EE.UU. condena los atentados en Egipto y pide juzgar a los responsables

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EE.UU. condenó los cuatro atentados registrados hoy en El Cairo y urgió a las autoridades egipcias a investigar y juzgar a los responsables, así como a hacer todos los esfuerzos para lograr la calma que permita avanzar en la transición.

“Condenamos rotundamente los atentados terroristas que tuvieron lugar hoy en Egipto. Estos crímenes deben ser investigados y sus responsables llevados ante la justicia”, dijo en un comunicado Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

En el mismo sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó los ataques, pidió una “investigación completa” y urgió “a todas las partes” implicadas en enfrentamientos en Egipto a “evitar la violencia”.

“Los continuos arrestos y la violencia dañan la estabilidad y el progreso de Egipto”, señaló Carney.

La cadena de explosiones en El Cairo causó al menos seis muertos y casi un centenar de heridos y coincidió con nuevos enfrentamientos entre la Policía egipcia y manifestantes de los Hermanos Musulmanes, que dejaron por su parte al menos doce muertos y 59 heridos en diferentes ciudades del país.

Harf subrayó que “el Gobierno y el pueblo de Egipto están haciendo la transición política en un complicado entorno de seguridad”

Asimismo, indicó que “la violencia dirigida a minar esta transición no tiene cabida en Egipto”, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los egipcios “a ejercer la calma en el tercer aniversario de la revolución” que llevó a la salida del poder del presidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011) .

Mañana se conmemora el tercer aniversario del comienzo de las revueltas que condujeron a la salida de Mubarak del poder, el 11 de febrero de 2011.

“Cuando los egipcios salieron a las calles hace tres años para tomar el control de su futuro, no lo hicieron para que este tipo de violencia sea ahora parte de su vida diaria”, señaló Harf.

Las autoridades egipcias han puesto en marcha un plan de emergencias y de seguridad, a la espera de una participación masiva en las celebraciones de mañana.

Etiquetas
stats