Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena la ola de violencia en Bangladesh y pide contención

EE.UU. condena la ola de violencia en Bangladesh y pide contención

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó hoy la ola de violencia que vive Bangladesh desde el inicio de las protestas de la oposición hace un mes y pidió contención a todas las partes involucradas.

“Condenamos en los más duros términos el uso de violencia para alcanzar objetivos políticos. Simplemente no hay justificación para tales acciones en el Bangladesh democrático”, expresó en un comunicado una de las portavoces del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Pedimos al Gobierno que proporcione el espacio necesario para la actividad política pacífica y llamamos a todas las partes a que eviten la violencia”, añade la nota.

Bangladesh sufre desde hace un mes una ola de violencia en medio de un bloqueo del transporte y otras protestas promovidas por partidos opositores de la gubernamental Liga Awami, una situación de inestabilidad que ya ha dejado al menos 49 muertos.

Las elecciones generales celebradas hace un año en Bangladesh fueron boicoteadas por la oposición, que no se presentó, y estuvieron marcadas por choques entre miembros de grupos opositores y fuerzas del orden, dejando unos 170 muertos.

Etiquetas
stats