Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. confirma la muerte de dos estadounidenses más en el ataque a una planta de gas en Argelia

EE.UU. confirma la muerte de dos estadounidenses más en el ataque a una planta de gas en Argelia

EFE

Washington —

0

Estados Unidos elevó hoy a tres la cifra de estadounidenses que murieron durante la crisis de los rehenes en la planta de gas de In Amenas (Argelia), al confirmar su Departamento de Estado el fallecimiento de otros dos durante la intervención, este fin de semana, del Ejército argelino.

Victor Lynn Lovelady y Gordon Lee Rowan, dos trabajadores estadounidenses de la planta operada conjuntamente por la estatal argelina Sonatrach, por la británica BP y por la noruega Statoil, murieron durante el ataque a esas instalaciones, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Sus muertes se suman a la del también estadounidense Frederick Buttaccio, cuyo fallecimiento ya fue confirmado por el Gobierno estadounidense el pasado viernes.

Nuland también confirmó que otros siete ciudadanos estadounidenses sobrevivieron a esta crisis.

“Como ha dicho el presidente (Barack Obama), la culpa de esta tragedia está en manos de los terroristas que la ejecutaron, y Estados Unidos condena sus acciones en los términos más rotundos posibles”, señaló Nuland, quien transmitió sus condolencias a las familias.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, no ofreció más comentarios “en señal de respeto por la privacidad de las familias”.

Estados Unidos seguirá trabajando con el Gobierno de Argelia para lograr un “mejor entendimiento” del ataque y determinar cómo prevenir amenazas similares, añadió.

Según el balance oficial de víctimas mortales proporcionado hoy por el Gobierno argelino, en el ataque terrorista murieron 37 ciudadanos procedentes de ocho países y un argelino, además de 29 terroristas abatidos.

Un total de 792 trabajadores, 107 de ellos argelinos, sobrevivieron al asalto terrorista, el mayor de estas características en la historia reciente del país.

El ataque y posterior secuestro de los trabajadores de la planta de gas, ocurrido el pasado 16 de enero, fue reivindicado por el cabecilla terrorista argelino Mojtar Belmojtar, que dijo que fue en respuesta a la intervención internacional en apoyo del Gobierno maliense contra los grupos radicales islámicos que operan en las regiones septentrionales de Mali.

Etiquetas
stats