eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. dice que quien elija defender al régimen sirio debe hacerlo en público

- PUBLICIDAD -

Estados Unidos defendió hoy su decisión de convocar una reunión pública del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y argumentó que los países que "elijan defender las atrocidades del régimen sirio" deben hacerlo en público.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas analizará hoy de urgencia la situación en Siria tras el ataque lanzado este jueves por fuerzas estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, la primera acción militar directa de Washington contra el Gobierno de Bachar al Asad.

El encuentro del Consejo de Seguridad llegó tras una solicitud de Bolivia, uno de los miembros no permanentes del órgano, que pidió que el encuentro se convocase a puerta cerrada, según Estados Unidos.

"Estados Unidos, como presidente del Consejo este mes, decidió que la sesión se celebrase en abierto", explicó en un breve comunicado la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

"Cualquier país que elija defender las atrocidades del régimen sirio tendrá que hacerlo a la vista del público, para que todo el mundo escuche", añadió.

La reunión comenzará a las 11.30 hora local (15.30 GMT) y arrancará con un informe oral a cargo del responsable de Asuntos Políticos de la ONU, el estadounidense Jeffrey Feltman.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, hizo hoy un llamamiento a la contención tras la intervención estadounidense y alertó del riesgo de una "escalada".

"Consciente del riesgo de una escalada, pido contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento de los sirios", dijo Guterres en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha