eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. presidirá un acto para el desminado en Colombia durante la Asamblea de la ONU

- PUBLICIDAD -
EE.UU. presidirá un acto para el desminado en Colombia durante la Asamblea de la ONU

EE.UU. presidirá un acto para el desminado en Colombia durante la Asamblea de la ONU

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, encabezará este domingo una reunión ministerial con una veintena de países que anunciarán "acciones concretas" para potenciar el desminado en Colombia, anunció hoy el Gobierno estadounidense.

La cita tendrá lugar en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, y está organizada por Estados Unidos y Noruega, indicaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

Kerry "representará a los Estados Unidos en una reunión ministerial sobre la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, en la que los participantes anunciarán acciones concretas", dijo hoy la secretaria adjunta de Estado de EEUU para las Organizaciones Internacionales, Sheba Crocker.

Las medidas anunciadas en la reunión se centrarán en "acciones humanitarias contra las minas" y en "ayudar a Colombia a quedar libre de minas antipersonales para 2021", agregó Crocker en una conferencia de prensa en Washington.

En la cita participarán ministros de Exteriores o representantes de 22 países y de la Unión Europea (UE), y se espera que Estados Unidos haga un anuncio concreto en ella, según las fuentes del Departamento de Estado consultadas por Efe.

El pasado febrero, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lanzamiento de la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, copresidida por EEUU y Noruega y que tiene como objetivo ayudar a que el país sudamericano esté libre de minas para 2021.

Argentina, Chile, España, México, Uruguay, la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Suecia, Canadá, Japón, Corea del Sur y Eslovenia se sumaron a la iniciativa desde el principio, según la Casa Blanca.

Obama ha pedido al Congreso 33 millones de dólares para esa iniciativa, que forman parte de los 450 millones solicitados dentro del presupuesto para el año fiscal 2017 para el programa "Paz Colombia", que está condicionado a la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que se espera a finales de este mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha