Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. celebra el inicio de un diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC

La UE espera que el diálogo con FARC acerque el fin del conflicto en Colombia
Washington —

0

Estados Unidos celebró hoy el anuncio del Gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y confió en que conduzca “a la paz duradera y la seguridad ciudadana que merece” el país.

“Damos la bienvenida a los esfuerzos para acabar con el conflicto de más duración en el hemisferio y traer una paz duradera a Colombia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado enviado a Efe.

La portavoz subrayó que Estados Unidos “siempre ha sido un firme aliado del Gobierno colombiano y de su pueblo durante su sufrimiento por el conflicto.

“Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece”, concluyó Nuland, quien refirió al Gobierno colombiano para más detalles sobre el proceso.

En una breve alocución por radio y televisión, el presidente Santos informó el lunes sobre el inicio del diálogo con las FARC e invitó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a sumarse a ese proceso bajo las mismas condiciones.

Santos remarcó que “en los próximos días se darán a conocer los resultados de los ”acercamientos con las FARC“ y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido ”con la obligación constitucional de buscar la paz“.

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas de “las conversaciones exploratorias” con las FARC, ni sobre dónde continuarán.

Según el canal de televisión Telesur, el acuerdo entre Colombia y las FARC se firmó en Cuba y prevé iniciar en octubre en Oslo el diálogo para la paz en el país.

Etiquetas
stats