eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. celebra el inicio de un diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC

- PUBLICIDAD -
La UE espera que el diálogo con FARC acerque el fin del conflicto en Colombia

La UE espera que el diálogo con FARC acerque el fin del conflicto en Colombia

Estados Unidos celebró hoy el anuncio del Gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y confió en que conduzca "a la paz duradera y la seguridad ciudadana que merece" el país.

"Damos la bienvenida a los esfuerzos para acabar con el conflicto de más duración en el hemisferio y traer una paz duradera a Colombia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado enviado a Efe.

La portavoz subrayó que Estados Unidos "siempre ha sido un firme aliado del Gobierno colombiano y de su pueblo durante su sufrimiento por el conflicto.

"Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece", concluyó Nuland, quien refirió al Gobierno colombiano para más detalles sobre el proceso.

En una breve alocución por radio y televisión, el presidente Santos informó el lunes sobre el inicio del diálogo con las FARC e invitó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a sumarse a ese proceso bajo las mismas condiciones.

Santos remarcó que "en los próximos días se darán a conocer los resultados de los "acercamientos con las FARC" y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido "con la obligación constitucional de buscar la paz".

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas de "las conversaciones exploratorias" con las FARC, ni sobre dónde continuarán.

Según el canal de televisión Telesur, el acuerdo entre Colombia y las FARC se firmó en Cuba y prevé iniciar en octubre en Oslo el diálogo para la paz en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha