eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. acusa directamente a varios militares sirios de atrocidades y torturas

- PUBLICIDAD -
EE.UU. acusa directamente a varios militares sirios de atrocidades y torturas

EE.UU. acusa directamente a varios militares sirios de atrocidades y torturas

Estados Unidos señaló hoy con nombres y apellidos a varios militares sirios como supuestos responsables de atrocidades contra civiles y torturas durante la guerra en el país árabe.

"EEUU no va a dejar que aquellos que han dirigido unidades que han cometido tales acciones se escondan de forma anónima tras la fachada del régimen de (Bachar) Al Asad. Sabemos quiénes son algunos de estos comandantes", declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, ante el Consejo de Seguridad.

Power leyó una lista de nombres de mandos militares que, a juicio de Washington, han sido desde 2011 responsables de "matar y herir a civiles con ataques aéreos y terrestres contra ciudades, áreas residenciales e infraestructuras civiles".

"Estamos siguiendo sus acciones, documentando sus abusos, y algún día rendirán cuentas", insistió.

En la lista leída por la representante de EEUU figuraban generales, coroneles y otros altos cargos del Ejército sirio.

Power, además, compartió con el resto de miembros del Consejo los nombres de otros mandos sirios supuestamente responsables de torturas cometidas en cárceles del país.

Estados Unidos exigió el fin de este tipo de prácticas y arremetió contra Rusia por no pronunciarse contra los supuestos crímenes cometidos por el Gobierno del presidente Al Asad, al que respalda diplomáticamente y sobre el terreno.

Power dijo que grupos no estatales también han cometido torturas y otros delitos graves y aseguró que su país condena todos esos hechos, independientemente de quién sea el responsable.

En su discurso, la embajadora estadounidense denunció también la situación en Alepo oriental, zona bajo control rebelde, que ha sido objeto en los últimos días de una nueva ofensiva del ejército sirio.

Rusia, mientras, acusó a Occidente de hacer discursos que "no se corresponden con la realidad" y defendió su actuación en Siria.

"No podemos deshacernos de un régimen más, no podemos destruir otro país en Oriente Medio. No lo conseguirán", dijo el embajador adjunto ruso, Vladímir Safronkov, insistiendo en que Moscú sigue manteniendo "abiertas las puertas de la cooperación" con el resto de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha