eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. pide a los egipcios compromiso con un proceso de paz que ponga fin a la crisis

- PUBLICIDAD -
EE.UU. pide a los egipcios compromiso con un proceso de paz que ponga fin a la crisis

EE.UU. pide a los egipcios compromiso con un proceso de paz que ponga fin a la crisis

El Gobierno de EE.UU. pidió hoy a los egipcios que se comprometan con un proceso de paz que permita una "solución duradera" a la crisis en su país, después de que el ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah el Sisi, advirtiera del riesgo de un colapso del Estado.

"Estamos monitoreando de cerca lo que está sucediendo en Egipto", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas a bordo del Air Force One camino a Las Vegas, donde el presidente Barack Obama dará hoy un discurso sobre inmigración.

Carney, al igual que este lunes, volvió a abogar por una solución "de largo plazo" a la crisis que "respete los derechos de todos los egipcios".

"Hacemos un llamado a los líderes egipcios de todo el espectro político para dejar en claro que la violencia y el saqueo no son aceptables, y que trabajen activamente para evitar más violencia", subrayó el portavoz.

El ministro El Sisi, quien también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, alertó hoy de que "la continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro de las próximas generaciones".

Más de cincuenta personas han muerto en Egipto desde el viernes pasado, cuando comenzaron los disturbios con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos choques se sumaron el sábado los enfrentamientos en Port Said (noreste) entre manifestantes y policías tras conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados por participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

El domingo, en un intento de frenar la violencia, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, declaró el estado de emergencia y el toque de queda en Suez, Ismailiya y Port Said, pero miles de personas han desafiado esas medidas saliendo a las calles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha