eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. nombra un encargado de los derechos de las personas LGBT en el mundo

- PUBLICIDAD -
EE.UU. nombra un encargado de los derechos de las personas LGBT en el mundo

EE.UU. nombra un encargado de los derechos de las personas LGBT en el mundo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, nombró hoy al primer enviado especial estadounidense para los Derechos Humanos de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), un cargo que consideró necesario dado que más de 75 países aún "criminalizan" las relaciones homosexuales.

El nuevo cargo lo ocupará Randy Berry, excónsul general de EEUU en Amsterdam y con experiencia en varios países de África y Asia, y que tiene "una voz clara y convencida en cuanto a los Derechos Humanos", indica Kerry en un comunicado.

La función de este enviado especial será la de "impulsar los esfuerzos que ya están en curso para avanzar hacia un mundo libre de violencia y de discriminación contra las personas LGBT", agrega.

"Demasiado a menudo, en demasiados países, las personas LGBT son amenazadas, encarceladas y perseguidas debido a quiénes son o a quiénes aman", dice el titular de Exteriores estadounidense.

"Demasiados Gobiernos han propuesto o aprobado leyes que buscan restringir la libertad de expresión, asociación, religión y protesta pacífica; y más de 75 países todavía criminalizan la actividad consensuada entre personas del mismo sexo", añade.

Kerry asegura que, al mismo tiempo, "y a menudo" con ayuda de EEUU, los Gobiernos e instituciones de otros países "dan pasos para reafirmar los Derechos Humanos universales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género".

"Aunque aún no hemos ganado esta lucha, éste no es momento para desanimarse. Es momento de seguir activos. Es hora de defender la igualdad y dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género", asevera Kerry.

La Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido especialmente activa en la defensa de los derechos de los homosexuales y el actual gobernante ha sido el primero de la historia de Estados Unidos que ha expresado públicamente su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el plano exterior, esa posición le ha valido desencuentros con países como Rusia, donde la legislación castiga la propaganda homosexual, lo que ha sido reiteradamente criticados por Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha