Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. niega el pedido de estatus de protección temporal hecho por Ecuador

EE.UU. niega el pedido de estatus de protección temporal hecho por Ecuador

EFE

Quito —

0

Estados Unidos rechazó la petición de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ecuatorianos que viven de forma irregular en ese país realizada en mayo pasado por el Gobierno de Quito, informó hoy la Cancillería.

“El Gobierno del Ecuador lamenta que con esta negativa por parte del Gobierno de los Estados Unidos cerca de 200.000 ecuatorianos en situación irregular no se vean beneficiados con una protección temporal que habría aliviado sus condiciones de vida”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El TPS puede concederse a personas de países que han sufrido alteraciones temporales y sustanciales de las condiciones de vida como consecuencia de desastres naturales, entre otras causas, explicó la Cancillería.

Recordó que el Gobierno de EEUU otorga el TPS a los ciudadanos de países que no están en condiciones de garantizar la seguridad elemental de sus ciudadanos.

En respuesta a la carta enviada por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson, explicó que “debido al gran trabajo realizado por el Gobierno del Ecuador para enfrentar las consecuencias del terremoto del 16 de abril pasado no se puede decir que el Estado ecuatoriano no se encuentra en condiciones de manejar adecuadamente el retorno de sus ciudadanos al Ecuador”, informó el ministerio.

Añadió que durante los seis meses posteriores a la solicitud que se presentó después de un “riguroso análisis y cumpliendo con todos los pasos y requisitos necesarios”, representantes del Gobierno de Ecuador organizaron diversas reuniones y conversaciones con autoridades del Gobierno estadounidense.

“El Gobierno ecuatoriano seguirá luchando por una reforma a favor de leyes migratorias justas y humanas, que garanticen y defiendan los derechos de nuestros compatriotas en el exterior”, indicó la Cancillería en el comunicado.

Etiquetas
stats