eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU dice que familiares de Maduro detenidos no tienen inmunidad diplomática

- PUBLICIDAD -
EEUU dice que familiares de Maduro detenidos no tienen inmunidad diplomática

EEUU dice que familiares de Maduro detenidos no tienen inmunidad diplomática

El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que el ahijado y el sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encarcelados en Nueva York por presuntos delitos de narcotráfico, no tienen inmunidad diplomática.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró que el Gobierno estadounidense "no cree que estos individuos tengan inmunidad diplomática", e indicó que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos contactaron con el consulado venezolano para informarles de los arrestos, "como es habitual".

Al ser preguntado sobre si un alto funcionario estadounidense contactó con las autoridades venezolanas tras las detenciones como apuntan algunas informaciones, Toner indicó "no tener constancia" de ello, y rechazó tajantemente que la operación tuviese el ánimo de influir en la política interna de Venezuela.

"Se trató estrictamente de una operación policial. No tuvo nada que ver con las políticas de Venezuela. Como hemos dicho muchas veces, no queremos interferir en la política interna de Venezuela", apuntó.

Un magistrado de un tribunal federal de Nueva York envió el jueves a prisión sin fianza al ahijado y a un sobrino de Maduro, acusados de delitos de narcotráfico que en Estados Unidos se castigan con un máximo de cadena perpetua.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, permanecerán en el penal federal Metropolitan Correctional Center hasta al menos su próxima comparecencia ante el juez, fijada para el 18 de noviembre.

La prisión sin fianza, que no objetaron en esta primera audiencia los abogados de la defensa, fue reclamada por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Ambos familiares de Maduro comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott para escuchar la confirmación de los cargos por supuesta conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha