Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. felicita a Piñera por su triunfo en las elecciones de Chile

EE.UU. felicita a Piñera por su triunfo en las elecciones de Chile

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EE.UU. felicitó hoy a Sebastián Piñera por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y aseguró que seguirá colaborando “de manera estrecha” con el nuevo Gobierno del país suramericano.

“Felicitamos a Sebastián Piñera por su elección como próximo presidente de Chile”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert también dio su enhorabuena al pueblo chileno “por participar en otras elecciones exitosas demostrando su compromiso con los valores democráticos”.

EE.UU. y Chile, recordó, comparten una “fuerte alianza basada en nuestro compromiso con ideales democráticos comunes, derechos humanos y oportunidades económicas”.

“Estamos seguros de que EE.UU. y Chile seguirán trabajando de manera estrecha para promover la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza en nuestro hemisferio y en todo el mundo”, subrayó Nauert.

“Valoramos la estrecha relación que tuvimos durante la Administración de la presidenta (Michelle) Bachelet y deseamos trabajar con el presidente electo Piñera cuando la nueva Administración tome posesión en marzo”, agregó la portavoz.

Piñera, candidato derechista de la coalición Chile Vamos que ya gobernó el país de 2010 a 2014, ganó este domingo las elecciones en la segunda vuelta con una amplia ventaja, más de nueve puntos, sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, del centro izquierda.

El mandatario electo, que obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % de Guillier, sucederá a la socialista Michelle Bachelet, quien gobernaba la República de Chile desde marzo de 2014.

Etiquetas
stats