Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. confía en la fuerza de las instituciones brasileñas pese a la suspensión de Rousseff

La Fiscalía de Nueva York propone empezar el juicio a los familiares de Maduro en noviembre

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EEUU aseguró hoy que “confía” en la robustez de las instituciones brasileñas para superar la crisis que vive el país después de que el Senado de Brasil aprobara la suspensión de sus funciones de la presidenta, Dilma Rousseff.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que EEUU continuará “al lado” de Brasil pese estos tiempos “complejos”.

Estados Unidos, afirmó, “mantiene su confianza en la capacidad del Gobierno brasileño” para superar esta crisis.

Earnest reiteró que Estados Unidos considera las instituciones brasileñas lo suficientemente maduras para enfrentarse a la situación, y subrayó que también las respeta, así como “los procedimientos políticos” que se están llevando a cabo en Brasil.

El Senado brasileño decidió hoy abrir un juicio político a Rousseff con fines de destitución.

Mientras tanto, la Presidencia de Brasil la ha asumido de forma interina el vicepresidente, Michel Temer.

El portavoz reiteró que Estados Unidos valora su relación con Brasil, y continuará en esa postura pese a las dificultades políticas que atraviesa el país.

Respecto a las dudas sobre el efecto del virus del Zika en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, el Gobierno de Estados Unidos dijo que está preparado para ayudar al brasileño en su lucha contra la enfermedad, pero se mostró confiado en que Brasil “tendrá éxito” como país anfitrión.

Etiquetas
stats