Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. enviará a la investidura de Moreno a un subsecretario de Estado adjunto

EE.UU. enviará a la investidura de Moreno a un subsecretario de Estado adjunto

EFE

Washington —

0

Estados Unidos enviará al subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, Michael Fitzpatrick, como su máximo representante en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que se celebrará mañana en Quito.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció hoy que Fitzpatrick encabezará la delegación, en la que también estará el embajador de EE.UU. en el país andino, Todd Chapman.

Ambos participarán en la ceremonia de investidura de Moreno, que tendrá lugar en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Según el equipo de comunicación de Moreno, están confirmados 179 invitados “entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales”.

Moreno será presidente de Ecuador por el periodo 2017-2021 y sucederá en el cargo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, de izquierda), Rafael Correa, quien dejará la Presidencia tras una década en el poder.

Moreno venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, en abril pasado, al candidato del Partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Etiquetas
stats