Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. investiga si Rusia violó un tratado sobre misiles con una prueba

EE.UU. investiga si Rusia violó un tratado sobre misiles con una prueba

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado anunció hoy que investiga si Rusia violó un tratado que prohíbe realizar pruebas con misiles de medio alcance, un asunto que Estados Unidos aborda con el Gobierno ruso y del que también ha informado a la OTAN.

Estados Unidos revisa si Rusia ha hecho una prueba con un misil de crucero tierra-aire, un arma prohibida por el tratado de 1987 suscrito entre ambos países por el que quedan vetadas las pruebas con misiles de medio alcance.

El portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, explicó hoy en su rueda de prensa diaria que Estados Unidos ha tratado este tema con el Gobierno ruso, aunque no ofreció más detalles al respecto dado que la investigación sigue en marcha.

“Cuando surgen dudas sobre algún cumplimiento trabajamos para resolverlo con la otra parte firmante del tratado y continuaremos haciéndolo”, añadió.

Según informa hoy el diario The New York Times, que cita a fuentes oficiales, Estados Unidos cree que Rusia comenzó a realizar pruebas con este tipo de misiles en 2008.

Las pruebas con misiles de medio alcance están prohibidas desde 1987, cuando el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético de la época, Mijail Gorbachov, firmaron un acuerdo considerado decisivo para el fin de la Guerra Fría.

Etiquetas
stats