eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. investiga el supuesto lanzamiento de otro misil por parte de Irán

- PUBLICIDAD -
EE.UU. investiga el supuesto lanzamiento de otro misil por parte de Irán

EE.UU. investiga el supuesto lanzamiento de otro misil por parte de Irán

Estados Unidos está analizando el supuesto lanzamiento el mes pasado de un nuevo misil balístico por parte de Irán, un ensayo que de confirmarse, Washington podría llevar ante las Naciones Unidas.

"EE.UU. está llevando a cabo una revisión seria del supuesto incidente", dijo hoy a los periodistas su embajadora ante la ONU, Samantha Power.

Según Power, si se confirman las informaciones aparecidas en los medios y se establece que el lanzamiento viola las resoluciones de Naciones Unidas, su país llevará el caso ante el Consejo de Seguridad y buscará acciones.

EE.UU. ya denunció ante el máximo órgano de decisión de la ONU otro ensayo iraní en octubre, que calificó de un acto "provocativo" y contrario a lo establecido por el Consejo en sus resoluciones sobre el programa nuclear iraní.

Bajo ellas, Irán tiene prohibido desde hace años realizar cualquier tipo de prueba con misiles balísticos.

Power confió hoy en que los miembros del Consejo se unan para responder a esa acción "descarada" por parte del país persa, que este año cerró con las potencias internacionales un acuerdo para resolver las diferencias sobre su programa nuclear.

Irán, en contra de lo que siempre afirmó, buscó hasta 2003 la manera de construir una bomba nuclear, esfuerzos que abandonó en 2009, según un informe publicado la pasada semana por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La Junta de Gobernadores del OIEA debe dar su visto bueno el 15 de diciembre a la puesta en marcha del histórico acuerdo firmado en julio por Irán con EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

Según ese pacto, Irán se compromete a reducir y limitar parte de su programa nuclear durante entre 10 y 15 años, a cambio de levantar las sanciones que ahogan su economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha