Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. anuncia más maniobras militares en 2014 en el Golfo Pérsico

EE.UU. anuncia más maniobras militares en 2014 en el Golfo Pérsico

EFE

Manama —

0

El comandante de la V Flota de la Armada estadounidense, con base en Baréin, vicealmirante John W. Miller, anunció hoy que el próximo año se realizarán nuevas maniobras militares en el Golfo Pérsico, pese a la tensión generada con Irán.

Al cierre de los actuales ejercicios navales, que con la participación de 41 países son los mayores llevados a cabo en esta zona, Miller explicó en rueda de prensa que todavía no se han fijado fechas para dichas maniobras.

El vicealmirante señaló que dos países que no pudieron participar en estos ejercicios ya han expresado su interés en unirse a los de 2014.

Miller insistió en que las maniobras tienen una naturaleza defensiva y no están dirigidas contra ningún país, en alusión a Irán, que manifestó su preocupación por estos ejercicios militares.

El comandante de la V Flota ya dijo el pasado 12 de mayo que estas maniobras “no están centradas en un país o entidad”, mientras que días antes comentó que conocen la capacidad marítima de Irán.

En el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX-13), que comenzó el pasado 6 de mayo y finalizó hoy, participaron 35 barcos y 18 vehículos submarinos no tripulados.

Las maniobras se centraron en el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo Pérsico, la escolta de buques mercantes y petroleros y la neutralización de minas marinas.

El Golfo Pérsico es escenario de tensiones entre EEUU e Irán debido a las amenazas de Teherán de cerrar el estrecho de Ormuz, por el que transitan un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.

A esto se suma que ayer Baréin informó del hallazgo de un avión no tripulado iraní en su territorio, algo que Teherán ha negado.

Etiquetas
stats