Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU espera mantener su alianza militar con el Reino Unido pese al “brexit”

EEUU espera mantener su alianza militar con el Reino Unido pese al "brexit"

EFE

Londres —

0

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, aseguró hoy en Londres que el “brexit” “no cambiará en absoluto” la estrecha alianza militar que su país mantiene con el Reino Unido.

“El presidente (Barack) Obama y yo y muchos otros estadounidenses sabemos que podemos continuar contando con que el Reino Unido será un sólido aliado”, dijo Carter tras entrevistarse con su homólogo británico, Michael Fallon, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en seguridad cibernética.

El político estadounidense se encuentra en Londres para participar mañana en una reunión ministerial de la ONU sobre el Mantenimiento de la Paz, auspiciada por el Gobierno británico y en la que también estará presente el ministro de Defensa en funciones español, Pedro Morenés.

En un encuentro con la prensa, Carter y Fallon confirmaron que Estados Unidos desplegará bombarderos F-35 en el nuevo buque de la Marina británica HMS Queen Elizabeth cuando empiece sus operaciones en 2021.

Carter alabó los esfuerzos presupuestarios del Reino Unido para mantener su cooperación militar y “promover la estabilidad en el mundo”.

“EE.UU. respeta la decisión del pueblo británico sobre el 'brexit' y estamos comprometidos a seguir trabajando en nuestra cooperación militar, política y económica. Esto es así porque el 'brexit' no cambia nada de lo que nuestros países hacen juntos”, aseguró.

“Ciertamente, no cambia cómo trabajaremos juntos para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades y defender el principio del orden en un mundo rápidamente cambiante con nuevas amenazas para la comunidad transatlántica”, prosiguió.

Fallon y Carter participarán el jueves en la reunión de ministros de países miembros de la ONU, en la que los participantes podrían anunciar la aportación de efectivos adicionales en operaciones de paz.

Etiquetas
stats