Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. eleva las medidas para evitar el acceso de Corea del Norte al sistema financiero

EE.UU. eleva las medidas para evitar el acceso de Corea del Norte al sistema financiero

EFE

Washington —

0

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy nuevas medidas para restringir el acceso de Corea del Norte al sistema financiero estadounidense, con el objetivo de impedir su introducción a través de bancos intermediarios de terceros países.

La nueva normativa ahonda en las acciones impuestas en junio, cuando Washington situó a Corea del Norte como “una jurisdicción involucrada en el lavado de dinero”, a través del uso de instituciones financieras públicas y empresas pantalla para evadir las sanciones internacionales.

“Corea del Norte continúa usando empresas y agentes pantalla para llevar a cabo transacciones financieras ilícitas, algunas de las cuales respaldan la proliferación de armas de destrucción masiva y el desarrollo de misiles balísticos”, dijo Adam J. Szubin, subsecretario interino de Inteligencia Financiera y Terrorismo, en un comunicado.

El Tesoro recalcó que bajo la actual legislación ya queda prohibida cualquier transacción directa o indirecta entre entidades financieras estadounidenses y norcoreanas y las nuevas normas ofrecen mayor protección para aislar al sistema financiero de EE.UU. de actividades ilegales.

Washington ha reforzado sus sanciones contra Pyongyang tras el último ensayo nuclear, el quinto y más potente hasta la fecha, del régimen norcoreano llevado a cabo en septiembre.

Etiquetas
stats