Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU donará 100 millones de dólares para dar asistencia a la población siria

Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

EFE

Roma —

0

Estados Unidos donará 100 millones de dólares más para la asistencia humanitaria y alimentaria a la población siria y a los refugiados, canalizados a través de diferentes agencias de las Naciones Unidas, anunció hoy en Roma el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Kerry así lo manifestó durante una comparecencia ante los medios junto a la ministra de Exteriores de Italia, Emma Bonino, con quien se entrevistó este jueves en Roma, tras reunirse con el recién designado primer ministro, Enrico Letta.

Kerry advirtió además de que si en Siria “no existe un liderazgo en el proceso de conciliación habrá solo destrucción y un empeoramiento de la crisis humanitaria con un refuerzo de los extremismos y la posibilidad de que armas químicas caigan en las manos equivocadas”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que tanto Estados Unidos como Italia quieren poner fin a esta guerra y subrayó que la solución de la crisis en Siria servirá para resolver la emergencia humanitaria que vive el país y algunos de los estados fronterizos como Jordania, Turquía y Líbano.

Por su parte, Bonino exhortó a actuar de forma rápida en Siria para encontrar una solución, para evitar un contagio del conflicto a otras zonas de la región.

Por otro lado, sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, Kerry que en su visita a Roma mantuvo nuevas consultas para trazar un plan de paz para Oriente Medio, aseguró que las partes implicadas en la reanudación del diálogo “son serias y determinadas” a volver a la mesa de negociación.

Kerry mantuvo hoy su segundo día de contactos internacionales durante su visita oficial a Roma, en la que ha centrado su trabajo en la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, así como en la situación de Siria.

Dentro de esa ronda de reuniones se entrevistó con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, y con Bonino, que todavía no se encontraban en el cargo en la anterior visita que Kerry hizo a Roma con motivo de una reunión de los “Amigos de Siria”.

Durante su estancia en la capital italiana, el jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistó además con la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y titular el de Exteriores jordano, Nasser Judeh, dentro de sus consultas para trazar un plan de paz para Oriente Medio.

Etiquetas
stats