Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. incluye en la lista de narcotraficantes a la pareja de Rafael Caro Quintero

EE.UU. incluye en la lista de narcotraficantes a la pareja de Rafael Caro Quintero

EFE

Washington —

0

El Tesoro estadounidense anunció hoy la inclusión de la mexicana Diana Espinoza Aguilar en su “lista negra” de narcotraficantes internacionales, por actuar y poseer activos en nombre su pareja, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

“La designación de Diana Espinoza Aguilar demuestra una vez más que su supuesto marido, el capo narcotraficante huido Caro Quintero cuenta con el firme apoyo de los miembros de su familia”, dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU en un comunicado.

Caro Quintero, actualmente buscado por la justicia de EEUU, es uno de los principales narcotraficantes mexicanos y se le considera el inductor de la muerte del agente de la Oficina Antidroga de EEUU (DEA) Enrique Camarena, en 1985.

Como consecuencia de esta designación, quedan congelados todos los activos que Espinoza Aguilar pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a los ciudadanos de EEUU llevar a cabo transacciones financieras con ella.

El gobierno estadounidense dice que Espinoza Aguilar ha estado vinculada al tráfico de drogas desde hace años y en 2008 fue arrestada en México junto a su entonces esposo, un narcotraficante colombiano, y enviada a la prisión de Puente Grande, en Jalisco, donde conoció a su actual pareja, fundador del ya desaparecido cartel de Guadalajara.

Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más importantes de México en la década de 1980, fue excarcelado en agosto de 2013 tras pasar en prisión 28 años.

Etiquetas
stats