Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. está “a pocos años de lo que pasa en España”, dicen los republicanos

EE.UU. está "a pocos años de lo que pasa en España", dicen los republicanos
Tampa (EEUU) —

0

El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart, defendió hoy el programa económico del candidato a la Presidencia, Mitt Romney, tras afirmar que si no cambia el rumbo en Estados Unidos “estamos a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia”.

Durante una rueda de prensa en el marco de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida), Díaz Balart atacó la gestión del presidente de EEUU Barack Obama, y candidato demócrata a la reelección, en la economía y las relaciones internacionales.

“Estamos a pocos años de la bancarrota, estamos a pocos años de lo que está pasando en España y Grecia”, afirmó Díaz-Balart, quien aseguró que el candidato del partido a la Vicepresidencia, Paul Ryan, tiene la experiencia para “arreglar esta economía”.

Según Díaz Balart, el plan de Ryan ayudaría a fortalecer a la clase media y a generar más empleos en EEUU, donde el paro se sitúa en el 8,3 por ciento.

Ese plan ha sido rechazado por los demócratas y grupos sociales que advierten de que sus recetas de recortes fiscales y la privatización del programa de asistencia médica para ancianos y jubilados (Medicare) perjudicaría a quienes más ayuda necesita.

El congresista reiteró, casi punto por punto, los ataques que anoche hizo a Obama el senador republicano y excandidato presidencial de 2008, John McCain, quien dijo que Estados Unidos está perdiendo su papel de liderazgo en el mundo.

Díaz Balart señaló así que con Obama “Irán está más cerca ahora” de tener una bomba atómica, que Oriente Medio “está mucho más peligroso que lo era antes”, y que la situación en América Latina “ha empeorado”.

Y como otros ejemplos de la pérdida de influencia que observan los republicanos, dijo que el Gobierno de Obama ha hecho “concesiones” al régimen castrista y que “Hizbulá está en Venezuela”.

Etiquetas
stats