Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se entregan a EE.UU. cinco de los seis policías hondureños acusados de narcotráfico

Se entregan a EE.UU. cinco de los seis policías hondureños acusados de narcotráfico

EFE

Tegucigalpa —

0

Cinco de los seis miembros de la Policía Nacional de Honduras acusados por Estados Unidos de traficar con droga y armas se entregaron hoy a las autoridades estadounidenses en Tegucigalpa, informó el embajador de ese país, James Nealon.

“La entrega voluntaria el día de hoy de cinco agentes de la Policía acusados de tráfico de drogas es otro golpe a la impunidad en Honduras”, dijo Nealon en un mensaje en la red social Twitter, sin precisar más detalles.

Según medios locales, los cinco policías salieron hoy hacia Nueva York en un avión desde la base hondureña de Palmerola, región central, donde Estados Unidos tiene presencia militar.

Los agentes que se entregaron a Estados Unidos son Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez, de acuerdo a las versiones periodísticas.

El sexto acusado es Ludwig Criss Zelaya Romero, quien habría abandonado el país luego de la acusación de Estados Unidos, el 29 de junio pasado, cuando el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, presentó cargos por presuntos delitos de narcotráfico.

Los acusados supuestamente participaron en delitos de narcotráfico en la misma red que Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

En los últimos dos años las autoridades de Tegucigalpa han extraditado a once hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga.

Etiquetas
stats