Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. pretende acoger a 110.000 refugiados el próximo año fiscal

EE.UU. pretende acoger a 110.000 refugiados el próximo año fiscal

EFE

Washington —

0

El Gobierno estadounidense ha elevado a 110.000 la cifra máxima de refugiados de todo el mundo que podría acoger en el año fiscal 2017, un aumento respecto a los periodos anteriores que ha generado críticas de la oposición republicana pero con el que Washington quiere dar ejemplo a otros países.

Una representante del Departamento de Estado dijo hoy a Efe que el titular de Exteriores estadounidense, John Kerry, comunicó ayer martes a miembros del Congreso el nuevo objetivo de la Administración del presidente Barack Obama, días antes de que la ONU celebre una cumbre sobre refugiados en Nueva York.

“Estados Unidos está profundamente comprometido a ayudar a algunos de los refugiados más vulnerables del mundo a través del programa estadounidense de admisión de refugiados. Como ha dicho el secretario de Estado (Kerry), esto es lo que nos define, esta es la mejor cara de EEUU”, indicó la funcionaria, que pidió el anonimato.

La nueva cifra supone un aumento notable respecto al año fiscal 2016, que termina a finales de este mes y en el que EEUU se marcó una meta máxima de 85.000 refugiados y ha recibido a más de 77.000, entre ellos 10.000 sirios.

También contrasta con el tope de 70.000 refugiados que Estados Unidos se marcó en los tres años fiscales anteriores, y es la cifra más alta en más de veinte años, desde que el Gobierno de Bill Clinton acogiera en 1994 a más de 112.000 refugiados, muchos de los cuales huían de la guerra en Bosnia.

Los refugiados que han llegado a Estados Unidos en los últimos años no solo provienen de Siria e Irak, sino también de El Salvador, Guatemala, Honduras, Birmania, la República Democrática del Congo, Somalia y Ucrania, entre otros países.

Etiquetas
stats