Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. cree “provocación innecesaria” las nuevas pruebas nucleares norcoreanas

EE.UU. condena provocación "innecesaria" Corea del Norte por pruebas nucleares

EFE

Washington —

0

Estados Unidos consideró hoy una “provocación innecesaria” el anuncio de nuevas pruebas nucleares y ensayos balísticos de largo alcance por parte de Corea del Norte, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Las declaraciones de Corea del Norte son una provocación innecesaria y una prueba (nuclear o de misiles) sería una violación de las resoluciones de Naciones Unidas”, indicó Carney hoy tras el anuncio del régimen de Kim Jong-un y aseguró que Pyongyang solo conseguirá “más aislamiento”.

La poderosa Comisión Nacional de Defensa aseguró este jueves que llevará a cabo en su territorio una nueva prueba nuclear “de mayor nivel” y enmarcada en su “lucha” contra su “enemigo” Estados Unidos, además de seguir son su programa de cohetes y misiles de largo alcance.

“Más provocaciones solo incrementarían el aislamiento de Pyongyang, mientras que su enfoque continuo en sus programas nuclear y de misiles no hacen nada para ayudar al pueblo norcoreano”, aseveró Carney.

Corea del Norte ya realizó pruebas nucleares en 2006 y 2009 y consiguió avances importantes en su tecnología de misiles con el lanzamiento en diciembre de un cohete, supuestamente con fines científicos, que fue el martes condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Carney recordó que el Consejo de Seguridad ha tomado “acciones significativas ante la posibilidad de nuevos lanzamientos o test nucleares” y la última resolución de condena, que además reafirma las sanciones ya impuestas contra Pyongyang, es “un fuerte mensaje de la comunidad internacional”.

En su opinión, la última resolución de la ONU ayudará a impedir que Corea del Norte siga alimentando “sus programas de armas de destrucción masiva” y aseguró que Washington tomará “medidas adicionales a este respecto”, sin detallar las mismas.

El portavoz aseguró que Estados Unidos “actuará de manera consecuente y juzgará a Corea del Norte por las acciones que tome”, al tiempo que lamentó que no haya habido “un cambio notable” en el comportamiento del régimen desde la muerte de Kim Jong-il a finales de 2011 y la llegada al poder de su hijo Kim Jong-un.

Tras la Guerra de Corea (1950-53) la península quedó divida en el Sur, aliado de Estados Unidos, y el régimen estalinista del Norte, entre los que media un armisticio y no un tratado de paz.

Etiquetas
stats