Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU afirma que quedan entre 100 y 200 combatientes del EI en Libia

EEUU afirma que quedan entre 100 y 200 combatientes del EI en Libia

EFE

Washington —

0

El Pentágono informó hoy de que quedan entre 100 y 200 combatientes del Estado Islámico (EI) en Libia, al tiempo que reconoció que en un principio subestimaron la fortaleza de los yihadistas en la ciudad de Sirte, ahora liberada.

El jefe del Comando de África, general de Infantería de Marina Thomas Waldhauser, dijo que en Libia permanecen entre “100 y 200” militantes del EI y, pese a que perdieron el control de Sirte, siguen siendo un peligro para la estabilidad de la región.

En una rueda de prensa hoy, Waldhauser aseguró que “en el oeste, que es donde estamos centrando nuestros esfuerzos, si se quiere poner un número, se podría decir que hay entre 100 y 200” combatientes del EI.

El EI, que en Libia ha aprovechado el vacío de poder y la afiliación de fuerzas locales a su causa, fue expulsado el pasado diciembre de la ciudad oriental de Sirte, donde se había hecho fuerte y amenazaba con extender su poder.

Waldhauser reconoció hoy que subestimaron el número de militantes del EI que había en Sirte, pero aseguró que actualmente el número de militantes yihadistas está menguando.

“La capacidad que tienen para ocupar territorio o establecer un Estado real no existe”, aseguró el general, que dijo que, pese a las informaciones de que el EI está intentando reagruparse, solo quedan grupúsculos que no pueden moverse o comunicarse con facilidad.

Estados Unidos ha ayudado al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional con bombardeos y entrenamiento para desplazar a grupos como el EI o Al Qaeda que amenazan con hacerse fuertes en la inestabilidad libia.

Etiquetas
stats