Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena la reanudación de bombardeos por parte de Rusia en Siria

EE.UU. condena la reanudación de los bombardeos por parte de Rusia en Siria

EFE

Washington —

0

El gobierno estadounidense condenó hoy la reanudación de los bombardeos aéreos en Siria por parte de Rusia y aseguró que se trata de “una violación de las leyes internacionales”.

“Condenamos con contundencia la reanudación de los bombardeos aéreos en Siria por parte de los rusos así como el régimen sirio”, afirmó en rueda de prensa Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado.

Trudeau criticó especialmente que los últimos ataques “se dirigiesen a cinco hospitales y una clínica móvil” y remarcó que “es una violación de las leyes internacionales”.

Lamentó, asimismo, que se produzcan cuando se trata de llevar a cabo conversaciones multilaterales en Ginebra para alcanzar un alto el fuego.

Por su lado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, confirmó el inicio de una “gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante (antiguo Al Nusra) en las provincias sirias de Homs e Idleb”, con la participación del portaaviones “Almirante Kuznetsov”.

Medios árabes informaron de que zonas residenciales de la castigada ciudad de Alepo fueron bombardeadas hoy por aviones y helicópteros militares, sin precisar su pertenencia.

Sin embargo, Moscú ha insistido en que desde mediados del pasado mes de octubre la aviación rusa no realiza misiones que tengan como objetivo Alepo, a fin de facilitar la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria.

El gobierno del presidente Barack Obama, quien dejará el cargo el próximo 20 de enero, ha llevado a cabo innumerables esfuerzos diplomáticos, por ahora sin éxito, para encontrar una solución política con Rusia y el gobierno sirio de Bachar al Asad a la guerra civil de Siria que lleva ya más de cinco años.

Está por ver cómo puede afectar al cruento conflicto sirio la llegada al poder del nuevo mandatario estadounidense Donald Trump a comienzos del próximo año, quien ha expresado su intención de mantener “una relación fuerte y duradera” con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras años de tensiones bilaterales.

Etiquetas
stats