Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos reconoce posibles bajas civiles en un bombardeo de la coalición en Siria

Bombardeo en Siria.

EFE

Washington —

El Comando Central de Estados Unidos ha reconocido que un bombardeo aéreo realizado este jueves en la zona de Manbij (Siria), controlada por el ISIS, “puede haber ocasionado bajas civiles” y ha anunciado el inicio de una investigación.

“Podemos confirmar que la coalición ha llevado a cabo bombardeos aéreos en esa área durante las últimas 24 horas”, ha apuntado el Comando Central en un comunicado.

Manbij, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Alepo y controlada por el ISIS, es escenario de una cruenta batalla desde hace unos dos meses entre los yihadistas y una coalición de fuerzas árabes y kurdas apoyadas por la coalición.

El miércoles, Estados Unidos ya anunció el inicio de una investigación por un bombardeo ocurrido en el poblado de Tokkhar, en la misma zona de Manbij, el pasado 19 de julio.

El coronel Christopher Garver, portavoz de las Fuerzas Conjuntas en la lucha contra el ISIS en Irak y Siria, reconoció una horquilla de entre 10 y 15 civiles muertos en el bombardeo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, elevó esa cifra a, por lo menos, 56 fallecidos, entre ellos once menores.

Hace apenas un mes, EEUU rompió su silencio sobre los civiles que han matado sus drones en el marco de la lucha contra el terrorismo, al reconocer hasta 116 muertes de “no combatientes” en sus ataques selectivos en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia desde que el presidente Barack Obama llegó al poder en 2009.

Etiquetas
stats