Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. recuerda la muerte de Kennedy con una austera ceremonia ante su tumba

EE.UU. recuerda la muerte de Kennedy con una austera ceremonia ante su tumba

EFE

Washington —

0

Los actos conmemorativos del asesinato hace 50 años del presidente de EE.UU John Fitzgerald Kennedy comenzaron hoy en Washington con una austera ceremonia castrense frente a su tumba en el cementerio militar de Arlington.

Un grupo de gaiteros, como los que tocaron el día de su funeral y como los que el presidente invitaba siempre que podía a las cenas y actos presidenciales, rompieron el silencio del camposanto en el que yacen 300.000 soldados estadounidenses.

A las 8:30 de la mañana, con discretos honores militares se hizo una ofrenda floral en memoria de Kennedy, asesinado por las balas de Lee Harvey Oswald en la ciudad de Dallas, n el estado de Texas, a las 12:30 de un 22 de noviembre de hace medio siglo.

Excombatientes, militares y civiles empezaron a desfilar en una mañana gris y fría en Washington para rendir homenaje al gobernate frente a la llama eterna que marca el lugar donde están enterrados “Jack” y su esposa “Jackie”, fallecida en 1994.

Pese a ocupar la Casa Blanca menos de tres años, Kennedy tiene un lugar especial en la memoria de los estadounidenses de todas las edades, que no dejaron de acercarse al Cementerio Nacional de Arlington hoy para guardar un momento de silencio, rezar o dejar una rosa roja frente a la llama eterna.

Durante todo el día, Washington recordará de diversas maneras el 50 aniversario de la muerte de Kennedy, el primer presidente de EE.UU asesinado desde 1901 y que fue enterrado tras un funeral de estado el 25 de noviembre de 1963 en Washington.

El pasado miércoles, el presidente Barack Obama, su esposa, Michelle, y el expresidente Bill Clinton y su esposa y ex secretaria de Estado Hillary homenajearon al asesinado presidente con una visita a su tumba en el cementerio de Arlington.

Los Obama y los Clinton, acompañados por algunos miembros del clan Kennedy, depositaron una corona de flores para un presidente que, según Barack Obama, “cincuenta años más tarde, es recordado para la posteridad como era en vida: joven, y audaz, y osado”.

Etiquetas
stats