eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tesoro de EE.UU. sanciona al jefe de seguridad del cartel Beltrán Leyva

- PUBLICIDAD -
El Tesoro de EE.UU. sanciona al jefe de seguridad del cartel Beltrán Leyva

El Tesoro de EE.UU. sanciona al jefe de seguridad del cartel Beltrán Leyva

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó hoy en su lista de narcotraficantes internacionales a Arnoldo Villa Sánchez, considerado uno de los jefes de seguridad del cartel mexicano Beltrán Leyva, y la empresa de seguridad que dirige.

Mediante esta acción, y de acuerdo a la Ley de Narcotraficantes (Kingpin) se prohíbe que ciudadanos de EEUU realicen transacciones financieras o comerciales con los designados, y también congela activos que puedan poseer dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

"Hemos estado vigilando de cerca el resurgimiento de la Organización de los Beltrán Leyva que lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México", afirmó el Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin, en nota de prensa.

De este modo, agregó, "estamos decididos a señalar todos los ángulos en esta guerra del cartel y continuaremos utilizando nuestras autoridades para desmantelar estas organizaciones violentas".

Washington acusa a Arnoldo Villa Sánchez, también conocido como Erick René Calderón Sánchez, de haber llevado a cabo numerosos actos de violencia en beneficio de sus jefes del cártel Beltrán Leyva.

Villa Sánchez es el principal accionista de la empresa Sistemas Elite De Seguridad Privada, con sede en Guadalajara y más de 150 empleados.

La empresa está dirigida por Miguel Loza Hernandez, quien también ha sido incluido hoy en la lista de sanciones del Tesoro por narcotráfico internacional.

El Tesoro designó a al capo del cartel, Héctor Beltrán Levya, en diciembre de 2009 como narcotraficante internacional, y enfrenta cargos en el Distrito de Columbia y Nueva York.

Por su parte, el Departamento de Estado ha ofrecido un recompensa de 5 millones de dólares por información que pueda llevar a la captura de Beltrán Levya, que se suma a los 2 millones ofrecido por las autoridades mexicanas.

Desde 2008, la Organización Beltrán Leyva ha librado una sangrienta guerra contra las organizaciones rivales lideradas por Joaquín "Chapo" Guzmán Loera y el cártel de Sinaloa.

De acuerdo al Tesoro, "en los últimos dos años, la Organización del Beltrán Leyva se ha restablecido y ha comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa", en el noroeste de México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha