eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. prepara sanciones por programa balístico iraní, según el WSJ

- PUBLICIDAD -
EE.UU. prepara sanciones por programa balístico iraní, según el WSJ

EE.UU. prepara sanciones por programa balístico iraní, según el WSJ

Las autoridades estadounidenses están preparando nuevas sanciones contra personas y compañías de varios países por su presunta responsabilidad en el programa de misiles balísticos iraníes, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino, que cita fuentes oficiales no identificadas, señaló que la docena de empresas e individuos que pueden llegar a ser sancionados están en Irán, en Hong Kong y en los Emiratos Árabes Unidos (EUA).

La ONU se ha hecho eco recientemente del lanzamiento de un misil balístico iraní en octubre pasado, en contra de las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas, y también se está investigando otro ensayo parecido de noviembre pasado.

Estas pruebas están en contra de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en 2010 que prohíbe a Irán los ensayos con misiles balísticos en el marco de las sanciones contra su programa nuclear.

De confirmarse las sanciones que prepara el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, serían las primeras que se aplican desde que en julio pasado fue cerrado un acuerdo entre Irán y varias potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní.

Según el Journal, las sanciones están dirigidas contra dos empresas iraníes involucradas en el programa de desarrollo de misiles de ese país, así como sus responsables.

También afecta a la firma emiratí Mabrooka Trading, según el diario, y a su fundador, Hossein Pournaghshband, así como una subsidiaria de este último en Hong Kong, Anhui Land Gruop.

La lista, de acuerdo con el diario, incluye a cinco funcionarios iraníes que trabajan en el Ministerio de Defensa.

Las sanciones les impedirían a las firmas y las personas involucradas tener negocios con estadounidenses y si tienen activos financieros en Estados Unidos serían congelados.

El pasado 17 de diciembre, el coordinador del Departamento de Estado de EE.UU. para la implementación del acuerdo nuclear iraní de julio pasado, Stephen Mull, anunció que se estaban considerando "consecuencias apropiadas" por estos ensayos balísticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha