Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. pide “seguridad jurídica” a Nicaragua para los inversores

EE.UU. pide "seguridad jurídica" a Nicaragua para los inversores

EFE

Managua —

0

La “falta de Estado de derecho” en Nicaragua y la “situación” de las aduanas y de la propiedad privada son asuntos que preocupan a los inversores estadounidenses, afirmó hoy la embajadora de EEUU en Managua, Laura F. Dogu.

“Estamos en contacto con varias empresas que están considerando inversiones en Nicaragua, y los tres asuntos que les han dado preocupación a ellos son: la situación con aduanas, la falta de Estado de derecho, y la situación con la propiedad”, dijo Dogu a periodistas.

La diplomática afirmó que si bien Nicaragua está “en una situación mucho mejor” que sus vecinos en “seguridad física”, los inversores necesitan “un tipo de seguridad diferente: seguridad jurídica”.

“Obviamente hay empresas que van a invertir en países con mucho riesgo, estamos viendo empresas en lugares como Afganistán e Irán, pero también en los mercados, si hay riesgo, necesitan encontrar un nivel de ganancias”, explicó Dogu.

La embajadora añadió que su Gobierno está “preocupado por la situación de la democracia en Nicaragua”, al ser preguntada sobre el llamado “Libro blanco” que la Cancillería nicaragüense entregó al cuerpo diplomático esta semana.

En el “Libro blanco”, los poderes del Estado de Nicaragua intentan explicar por qué el principal grupo de oposición fue eliminado de la contienda electoral, lo que dejó libre el camino para que el presidente Daniel Ortega sea reelegido para un cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

El próximo 6 de noviembre los nicaragüenses elegirán presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Etiquetas
stats