Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. ordena revisar el proceso de supervisión de agresiones sexuales en el Ejército

EE.UU. ordena revisar el proceso de supervisión de agresiones sexuales en el Ejército

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó hoy una revisión del entrenamiento y credenciales de los coordinadores militares encargados de investigar las agresiones sexuales, para hacer frente a los crecientes casos en el seno de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

“Acabo de firmar una directiva hoy para la recertificación, revisión y reentrenamiento de todos los oficiales del cuerpo militar de EE.UU. con cualquier responsabilidad dentro de las oficinas de abusos sexuales”, indicó Hagel en rueda de prensa.

El secretario de Defensa estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, quien resaltó también la importancia de la prevención.

“El énfasis en la prevención es especialmente importante. Como el presidente (estadounidense Barack Obama) dejó claro ayer, podemos y debemos hacer más para cambiar una cultura que se ha vuelto demasiado complaciente”, afirmó Dempsey.

Asimismo, reconoció que el Ejército de EE.UU. tiene “un grave problema que resolver: un comportamiento sexual agresivo que quiebra el vínculo de confianza que nos une”.

Tanto el general como Hagel participaron ayer, junto con el resto de la cúpula militar de EE.UU., en una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para tratar de hallar soluciones a un problema que el Pentágono ha reconocido como creciente.

“No había nadie ayer en el encuentro que no se mostrase decepcionado o avergonzado y que no reconociese que hemos fallado en muchos aspectos”, dijo Hagel, quien anunció más medidas en el futuro y el inicio de una reunión semanal con jefes militares para seguir la cuestión.

Según el último informe bianual del Pentágono, publicado la pasada semana y basado en encuestas anónimas, estos casos se han elevado de 19.100 en 2010 a 26.000 en 2012, en torno a un 30 % más.

De este modo, se producirían al día cerca de 70 casos de agresión sexual en el seno de las fuerzas armadas estadounidenses.

Ayer, Obama afirmó que las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas del país, cuyo número ha crecido en los últimos años, dañan nuestra “seguridad nacional” y afirmó que “no se trata de un problema de segundo orden”.

Etiquetas
stats